Debater a blogosfera e os blogues
- No Mediabriefing: El fenómeno moblog precipita definitivamente el cambio en la producción, distribución y necesidades de la información. Cito o lead:
"La audiencia convertida en productora, editora y distribuidora de información. Internet unido a las posibilidades de la telefonía móvil -ahora capacitada con cámaras digitales- hace que el usuario adquiera un nuevo papel, que las necesidades de información sean diferentes y la posición de quienes antes eran espectadores pasivos se convierta en algo muy interesante para las organizaciones periodísticas, que pueden tener a su disposición a millones de reporteros. Aunque a mayor facilidad, mayor exigencia... Toda una revolución".
- Quando ao texto Blogging As Typing, Not Journalism, de Eric Engberg, vi muito citada a ideia do autor, segundo a qual "one of the verdicts rendered by election night 2004 is that, given their lack of expertise, standards and, yes, humility, the chances of the bloggers replacing mainstream journalism are about as good as the parasite replacing the dog it fastens on." Mas não vi referência a esta ideia de Andrew Sullivan, citada no mesmo artigo:
"Critics of blogs cite their lack of professionalism. Piffle. The dirty little secret of journalism is that it really isn't a profession, it's a craft. All you need is a telephone and a conscience and you're all set."
0 resposta(s) para “”
Responder