Blogs brasileiros O blog Meu Jornal dos Jornais cita hoje uma entrevista com o Professor de Comunicação da Universidade do Texas, EUA, o brasileiro Rosental Calmon Alves, dada ao jornal argentino Clarín e intitulada “Arancelar los contenidos de los diarios digitales es un camino de ida”. O trecho em que explica a ideia do título está todo ele repleto de dados curiosos: "A mi entender, el modelo de negocio mas inteligente es el de “The New York Times” (www.nytimes.com), que se basa en el acceso gratuito a sus contenidos generales con un registro obligatorio de usuarios y ofrece, además, toda un gama de servicios informativos Premium que se paga a través de un abono mensual. En la actualidad, la edición electrónica del NYT tiene 11 millones de usuarios registrados, envía diariamente 4 millones de e-mails gratuitos y tiene 1,5 millón de suscriptores de sus diferentes servicios Premium, además de 500 mil más que pagan abonos mensuales por ciertos paquetes de contenidos. Con su modelo de acceso rentado, en cambio, “The Wall Street Journal” no llega a los 700 mil suscriptores. Y hay algo más: arancelar los contenidos y crear una muralla al acceso a la información es un camino de ida, casi sin vuelta...". Outro blog - o Jornalismo Online - de Lorena Trácia, publica, no último post, uma cronologia de eventos sobre jornalismo online e sistemas de informação, a propósito dos dez anos de webjornalismo.
0 resposta(s) para “”
Responder