Há quem se atreva a vaticinar o que será o jornal do futuro. Por exemplo, Mario Garcia, citado na MediaBriefing.com: ?Muchos han pronosticado la inminente desaparición de los periódicos, primero con la llegada de la radio, luego con la de la televisión y ahora con Internet. Pero todavía estarán con nosotros mucho tiempo?. Así de contundente se ha mostrado el experto en diseño Mario García en una conferencia pronunciada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con motivo de la presentación del nuevo diseño del periódico árabe en inglés Gulf News, realizado por su compañía. Para García, en los próximos años los periódicos evolucionarán para adaptarse a las nuevas necesidades de sus lectores y anunciantes, obligados además por la competencia con otras nuevas fuentes de noticias que proporcionan información al instante a la audiencia. En esta línea de evolución, considera que no sería extraño que ?la mayoría de los periódicos adopten el tamaño tabloide, incluso el A4?, algo que, según el especialista, podría producirse antes de lo que muchos creen. Pero eso sí, sin olvidar que el factor principal de esa evolución será el desarrollo del contenido para adaptarse a las nuevas necesidades de los lectores y a la competencia."
0 resposta(s) para “”
Responder