Weblogs: mais ócio que negócio? A questão - El fenómeno de los weblogs... ¿más ocio que negocio? - é abordada num trabalho hoje publicado no Mediabrifieng. O autor chama a atenção para o ponto de vista de alguns analistas que consideram o fenómeno dos blogs "minoritário e elitista", mais voltado para a "satisfação pessoal" dos seus autores, do que suscepível de se posicionar como "ferramenta de negócio". Isto apesar da consideração que lhes vem sendo atribuída por grandes empresas de meios, da Internet e do software, nomeadamente, no primeiro caso, para criar formas de aproximação com as respectivas audiências. Sobre o carácter minoritário dos weblogs, refere o texto: "Apoyados por algunos estudios y encuestas, algunos analistas empiezan a negar tanta importancia al fenómeno blog. Forrester Research ha realizado un estudio online basándose en 3.673 personas y ha concluido que el 79% de los encuestados nunca había oído hablar de los blogs; el 98% nunca había leído ninguno; y el 98% aseguraba que nunca pagaría por leer uno de estos blogs o por escribir en uno de ellos. La investigación de Forrester revelaba que el lector típico de un blog ha estado utilizando Internet durante una media de seis años. Guterman añadía que un weblog de calidad requiere mucho tiempo libre para su elaboración. Aseguraba que el concepto de un diario online en el que un particular incorpora opiniones, sugerencias y artículos tiene una enorme fuerza, aunque el frenesí de blogs actual en el que cualquier periodista, candidato político, ejecutivo o supuesto experto en cualquier materia crea su propio medio, tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir económicamente. Y, según Forrester Research, parece que al 98% de los usuarios de la Red este fenómeno le trae sin cuidado." Não deixa de ser interessante considerar os critérios e variáveis que diferentes actores, com diferentes objectivos e motivações, procura - ou mesmo vê - na blogosfera.
0 resposta(s) para “”
Responder