Algumas tendências dos media em Espanha O weblog Periodismo 21 resume deste modo um texto pormenorizado em que apresenta os principais dados da última leva do Estudio General de Medios em Espanha: "- Los diarios gratuitos se han convertido en la auténtica prensa popular y son el único medio que crea lectores de información general. - Internet es el medio de mayor crecimiento. Los consumidores de información en internet son mayoritariamente los mismos que ya lo hacían por otros medios. Aumenta su consumo de información, pero no el número de personas interesadas en las noticias. - La prensa de pago se consolida como producto de elite y selectivo. Crecen más los diarios con más marca y poder de referencia. - La radio continúa gozando de una alta credibilidad informativa y es el medio preferido para las noticias de urgencia. La Ser se afianza como referente informativo fundamental. - Aumentan los oyentes de radio musical, tanto en radiofórmula como en radio digital, que en breve será medida por el EGM. Es el medio más complementario con internet por perfil de consumidor y capacidad de consumirse al mismo tiempo. - Las revistas se recuperan en consonancia con la mejora de la situación económica. Pese a la saturación de cotilleo, la prensa del corazón vuelve a subir. Siguen ganando más audiencia los mensuales, encabezados por la divulgación científica y la decoración. Los semanarios informativos siguen en su agonía, ahora peligrosamente amenazados por los confidenciales, con quienes comparten modos y firmas en demasiadas ocasiones. - Comoditización de la información: desciende el valor de la información para los ciudadanos, que se conforman con la información gratuita, normalmente menos elaborada y extensa. - Superusuarios: algo menos de un tercio de los ciudadanos son consumidores compulsivos y exigentes de información. Demandan calidad. El resto del público sólo acude a los medios informativos cuando hay acontecimientos de excepcional importancia".
0 resposta(s) para “”
Responder