"Os códigos éticos não servem para nada"
De forma provocatória, Hugo Aznar, especialista espanhol de ética e deontologia do jornalismo e dos media, discute, num texto acabado de publicar na Sala de Prensa, os diferentes motives que podem estar por detrás de quem desdenha os códiogs de referência da profissão.
- "Para empezar, están quienes afirman esto porque son los primeros que ignoran olímpicamente este tipo de recomendaciones éticas. Se trata de profesionales que desdeñan totalmente la ética de la comunicación. (....)
- "En segundo lugar están quienes opinan que los códigos no sirven para nada y que en realidad quieren decir que ?no es suficiente con que los códigos existan? para que la ética periodística sea una realidad. Pero lo que deberían decir entonces es que ?solamente los códigos no bastan". (...)
- "En tercer lugar, están quienes afirman que los códigos no sirven para nada porque las circunstancias concretas del día a día de los medios son tan cambiantes y particulares que resultan de poca utilidad las indicaciones generales que dichos códigos suelen contener. Pero lo que deberían decir en este caso más bien es que ?los códigos no lo resuelven todo".
0 resposta(s) para “”
Responder