NYT: o diário global O jornal El País começa quinta-feira a publicar um caderno semanal de 12 páginas do New York Times, depois de já terem feito a mesma coisa jornais europeus de referência como Le Monde, La Reppublica, The Daily Telegraph o Suddeutsche Zeitung. Comentando este facto, Juan Varela, de Periodistas 21, observa: "La estrategia de Arthur Sulzberger Jr., heredero y editor, para convertir a The New York Times en el periódico global es un éxito. (...) A diferencia de otros países como Francia o Alemania, en España esa edición resumen del NY Times será traducida al español debido al bajo nivel del conocimiento del inglés existente. Prisa, editora de El País, no se ha atrevido a darle plus de perfil al suplemento editándolo en su idioma original. En toda Europa se puede encontrar el International Herald Tribune, la edición global del diario de los Sulzberger, cuya conversión en edición internacional se ha acelerado tras la compra por NYT Company del 50% de las acciones que mantenía otro gran diario norteamericano, The Washington Post. Como ya anunció Sulzberger cuando presentó los planes de relanzamiento del IHT para este año, la intención del Times es ser el diario mundial de referencia, tanto en papel como en la web. En ambos medios lleva camino de conseguirlo. La circulación del Times supera el millón de ejemplares en Estados Unidos, el IHT vende casi 300.000 ejemplares en Europa y la web nytimes.com es una de las grandes referencias informativas mundiales. Con la inclusión de esta edición del NY Times en los grandes diarios europeos, el rotativo de Nueva York afianza su liderazgo mundial. La estrategia sanciona la posición del Times como referente mundial de calidad y coloca al resto de los grandes diarios europeos bajo su estela. Con la inclusión de esta edición del Times, los grandes diarios reconocen y amplían su liderazgo y se declaran incapaces de competir con el monstruo que cuenta con una redacción de más de 1.300 periodistas desplegados por todo el mundo".
0 resposta(s) para “”
Responder