Leitura sobre "O Ecossistema Digital" "El Ecosistema Digital: Modelos de comunicación, nuevos medios y público en Internet " é um livro que teve a sua génese numa jornada na Universidade de Valencia, em Maio deste ano e está disponível em formato pdf sob uma licença Creative Commons . Inaugura as publicações digitais do Grupo de Análisis Crítico "Democracia y Poder". Índice Introducción: medios y usuarios de la comunicación digital (Guillermo López García) I. MODELOS Comunicación interpersonal y comunicación de masas en Internet. Emisor y receptor en el entorno virtual (Germán Llorca Abad) Propuesta metodológica para el estudio de las formas de comunicación en Internet (Jaime Alonso Ruiz) Modelos de medios de comunicación en Internet: desarrollo de una tipología (Guillermo López García) II. NUEVOS MEDIOS Qué son las bitácoras y algunos datos sobre ellas (Fernando Tricas García y Juan Julián Merelo Guervós) Coordenadas para una cartografía de las bitácoras electrónicas: ocho rasgos de los weblogs escritos como diarios íntimos (Rosanna Mestre Pérez) Los weblogs como herramienta didáctica en el seno de una asignatura curricular (Sonia Blanco) ?Confidenciales? y blogs en la red española: una aproximación a las causas de la confusión entre ambos fenómenos (María Sánchez González) Gabinetes on line y redes sociales virtuales (Berta García Orosa y José Luis Capón García) Modelos de veracidad en la cultura digital: Google News y los videojuegos históricos (Francesc Felipe Campillo) III. EL PÚBLICO La usabilidad y la accesibilidad, elementos esenciales para optimizar la comunicación del diseño web centrado en el usuario (Guillermina Franco Álvarez) La participación de los usuarios en los contenidos periodísticos de la Red (Lourdes Martínez Rodríguez) La interactividad como aliada del público: estímulo democrático y nuevos retos para la participación en los medios digitales (Ainara Larrondo Ureta) La censura de los productos culturales. Retos del control ideológico de la industria ante la digitalización(Manuel de la Fuente Soler).
0 resposta(s) para “”
Responder